[dropcap]E[/dropcap]l uso de la bicicleta se populariza en la capital mexicana, donde hay un programa financiado por las autoridades locales para prestarlas, pero la mala noticia es que aumenta cada vez más el robo de estos vehículos.

La Procuraduría de Justicia informó que en los primeros cinco meses de este año se presentaron 197 denuncias, que casi igualan las recibidas todo el año anterior (205).

bicicletas e1334862755588

Problema para la evolución de las ciclovías

Esto hace pensar que la cifra de robos crecerá por lo menos al doble respecto al 2011. El mapa de robos coincide con el mapa donde ha aumentado el uso de las bicicletas gracias a que el gobierno ha estado construyendo cada vez más ciclovías.


[quote]»Es una buena y mala noticia», según el urbanista Antonio Suárez, estudioso del tema de la movilidad en dos ruedas, al señalar que significa que «se está usando más la bicicleta».
 Bernardo Baranda, director para América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, estimó que el robo de bicicletas «es algo común en las ciudades que más las usan».
 [/quote]

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, dijo que las autoridades de la ciudad están poniendo atención al tema del robo de bicicletas, para lo cual inclusive ya se destacó una brigada de policías desplazándose a bordo de estos vehículos para inhibir este delito.

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.