Elementos de Protección Civil de Puebla lograron rescatar este jueves a los dos perritos que estaban atrapados desde el lunes en el socavón del poblado de Juan C. Bonilla, en Puebla. Alrededor de las 19:00 horas sacaron al primer animal y un rato después lograron sacar al segundo can según informa el diario El Universal.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial realizarán la valoración médica para determinar su estado de salud. Por la tarde, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a que se realizara el rescate de los perros que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec.

Situación complicada

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario poblano señaló que una vez que la situación climática mejorara se continuaría con los trabajos, extremando las medidas para salvaguardar la integridad del equipo de la Coordinación General de Protección Civil del Estado y bomberos, y evitar nuevos derrumbes.

Por su parte, Protección Civil del Estado informó que un equipo interinstitucional puso en marcha un plan de rescate de los perros Spay y Spike “Reiteramos nuestro compromiso de protección de los animales salvaguardando las vidas humanas”, escribió la dependencia en la red social.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal indicó que gracias al reporte de la Asociación Mundo Patitas en sus redes sociales, se pudo comenzar a investigar sobre la caída de dos perritos al interior del socavón de más de 100 metros ubicado en terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec.

Mucha gente dispuesta a ayudar

Horas más tarde, un video captado por un dron y compartido por México DJI Puebla logró confirmar que ambos perritos se encuentran con vida,  por lo que la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal refirió que múltiples corporaciones están dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a Spike y a su amigo. No obstante, estaban a la espera de que el Gobierno del Estado de Puebla les dé luz verde para ingresar al socavón.

Fátima Ortega, responsable del pitbull que cayó al socavón, relató que ella vive a 200 metros del lugar en donde se generó el hoyo y, su perro, de ocho meses de edad “no estaba amarrado”. El 7 de junio, alrededor de las 19:00 horas, Spike estaba jugando con un perro callejero, rebasaron las bardas de seguridad y ambos cayeron en el socavón, informó El Universal.


La Liga Mexicana de Protección de Animales pidió este jueves al gobierno de Puebla que les permitan rescatar a los dos perros que se encuentran atrapados en el agujero gigante. Integrantes de dicha organización se manifestaron en el lugar con pancartas para solicitar al gobernador Miguel Ángel Barbosa que les permitan intentar el rescate del Spay y otro perrito, quienes cayeron el lunes pasado en el lugar, mientras jugaban en la zona.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/, https://www.elimparcial.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.