Elementos de la Policía Federal Ministerial de México rescataron en el estado Chiapas, en el sur del país, a 39 cocodrilos que eran transportados de manera hacinada en una hielera de unicel, informó el sábado la Fiscalía General de la República a través de un comunicado.

De acuerdo al organismo, el aseguramiento se logró gracias a una denuncia ciudadana anónima que alertó a las autoridades sobre la presencia de los reptiles en las inmediaciones de un sitio de taxis en el municipio de Villa Flores.

Delito contra la biodiversidad

Tras el hallazgo, las autoridades correspondientes integraron una «carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten probables responsables» de transportar a los cocodrilos. Los culpables enfrentarán cargos por «delitos contra la biodiversidad», ya que estos animales son una especie con protección especial bajo la legislación ambiental mexicana.

Los ejemplares recuperados fueron puestos a disposición de personal adscrito a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que se encargará de darles los cuidados necesarios y atención veterinaria en caso de requerirse.

Fuente: https://actualidad.rt.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.