[dropcap]U[/dropcap]nas 132 guacamayas rojas nacieron en 2012 en el parque ecológico y arqueológico mexicano Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, cerca del balneario de Cancún (este de México), lo que le valió un récord Guinness que le fue entregado la semana pasada.

«El sueño hace 25 años era rescatar a la guacamaya roja del peligro de extinción en que se encontraba por la depredación y tráfico ilegal, y en 1994 nacieron las primeras seis guacamayas (en el parque) hasta lograr en 2012 un total de 132 nacimientos», dijo el presidente del sitio turístico, Miguel Quintana.

 photo guacamayasrojas_zpsefa2c7eb.jpg

Rescate de una especie en peligro

Kimberly Patrick, adjudicadora de los récords mundiales Guinness, felicitó al parque Xcaret por su programa de reproducción de guacamayas. «Este es el único récord mundial que reconoce los logros de rescate y reproducción de especies en vías de extinción», dijo Patrick.

Actualmente Xcaret tiene decenas de parejas de guacamayas rojas y la meta del parque es reproducir 500 individuos en un año para «repoblar las selvas tropicales mexicanas y de Latinoamérica», añadió Quintana.

Xcaret está a la orilla del mar Caribe y ofrece entre sus atracciones la recreación del prehispánico Juego de Pelota y el buceo en cenotes.

Fuente: AFP, http://noticias.terra.com.co, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.