[dropcap]E[/dropcap]l frente frío número 21 entró ayer en territorio mexicano por el estado de Baja California, mientras se mantienen muy bajas temperaturas en gran parte del país, informó el Sistema Nacional Meteorológico.

De acuerdo con los pronósticos el clima bajo cero continuará en varios estados, principalmente en la región norte.

Photobucket

Estado de emergencia en Chihuahua

El gobierno mexicano declaró el estado de emergencia en 21 municipios del norteño estado de Chihuahua a causa de una intensa nevada, en medio de un frente frío que ha generado temperaturas de hasta 11ºC bajo cero y la muerte de al menos seis personas en esa zona del país.

La Secretaría de Gobernación señaló que a partir de esta medida, solicitada por el Gobierno de Chihuahua, las autoridades contarán con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para cubrir las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Salvador Echavarría Campos, meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Chihuahua, informó que la temperatura más baja registrada esta madrugada fue de 11ºC bajo cero , en la zona serrana del estado. El martes, el director de la UEPC, Luis Luján Peña, afirmó que la nieve dejó incomunicadas a cuando menos 150 comunidades en la Sierra Tarahumara.

Fuente: Prensa Latina, EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.