Tres leonas y un par de tigresas nacieron recientemente en el zoológico Parque Loro en el central estado mexicano de Puebla, anunció esta semana su gerente de gestión estratégica, Adolfo Lazarri Ochoa.

Los nacimientos se registraron a lo largo de las tres últimas semanas en ese zoológico, que alberga especies en peligro de extinción y se localiza en el municipio de San Andrés Cholula, unos 230 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

 photo tigresa2.jpg

Se quedarán en los zoológicos

Los progenitores de las leonas y las tigresas tienen entre cinco y ocho años de habitar en Parque Loro, reveló Lazarri en una rueda de prensa en la que se mostraron los cachorros y se informó que se buscará llevarlos a otros zoológicos mexicanos. El gerente explicó que las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México serán notificadas para que validen el traspaso.

Un zoológico del estado de Tamaulipas, noreste de México, tiene interés en una leona y una tigresa, y a cambio pueden ceder un par de osos jóvenes, indicó Lazarri, y añadió que esperarán a que los cachorros cumplan tres meses antes de ejecutar el intercambio.

El Parque Loro, que puede ser visitado mediante una cuota equivalente a seis dólares para niños y siete para adultos, tiene una colección de alrededor de 400 animales de 96 especies, y ha realizado con éxito la reproducción de más de 50 especies.

Fuente: EFE, Agencias

Nota del Editor:  Ojalá que en algún momento decidan utilizar estos esfuerzos en función de la recuperación de estas emblemáticas especies en su hábitat natural y dejen de usarlas como «mercancías intercambiables».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.