Los incendios forestales este año en México afectaron hasta hoy en los 32 estados 212 mil hectáreas, lo cual lo ubica como el tercero más severo desde 2011, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Según su informe, entre enero y abril fueron registrados cuatro mil 676 incendios forestales con los daños señalados, y si la sequía persiste se pueden acercar a los ocurridos en 2011 cuando se perdieron 361 mil hectáreas de bosques y en 2017 otras 239 mil.

Preocupante afectación

En su reporte semanal, la entidad indicó que los estados de México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas, Morelos, Jalisco y Durango concentran el 84 por ciento del total nacional de siniestros.

Mientras los estados con superficie más afectada son Guerrero, Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, México, Durango, Puebla y San Luis Potosí, que representan el 74 por ciento del total nacional.

En días pasados se produjeron 253 incendios forestales en 18 entidades que afectaron 17 mil 760 hectáreas. Las entidades federativas más afectadas son Chihuahua, Michoacán, Durango, Chiapas y Nayarit, que representan el 86 por ciento del total de la semana.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.