La “azotea verde” más grande de América Latina, que mide 5.200 metros cuadrados, fue inaugurada ayer en un edificio que es sede de un organismo gubernamental y financia la vivienda popular, al sur de la capital mexicana.

El gobierno de la ciudad de México otorgó la “Certificación de edificio sustentable con grado de excelencia” al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Reducción de la temperatura

Este rango le permitirá pagar 30% menos de impuestos a la propiedad y también una tarifa más baja por el servicio de agua potable, indicó hoy el director general del organismo, Victor Manuel Borrás.

El funcionario dijo que la “azotea verde”, en la que se invirtieron 8 millones de pesos (unos 670.000 dólares) permitirá reducir entre 10 y 15% la temperatura del inmueble y bajar el consumo de energía eléctrica.

Además el ministerio del Medio Ambiente prevé adoptar una regulación para que instalen este tipo de techos en edificios de apartamentos para personas con ingresos bajos, bajo un esquema denominado “Hipoteca Verde”, añadió Borrás.

Fuente: Ansa, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.