El gobernador de Coahuila, a traves de su cuenta de Facebook, preciso que el amparo promovido por empresarios a favor de las corridas del estado haya sido ganado.

Rubén Moreira aseguro que el amparo otorgado en contra de la Ley para la protección y trato digno para los animales del Estado de Coahuila de Zaragoza concedido por un Juez Federal aplica para un permiso temporal que se otorga cada año para llevar a cabo fiestas taurinas en una de las plazas de toros en el estado.

corridasdetoros4

Amparo conseguido es específico

El gobernador aseguro que este permiso que seguirá en vigencia es únicamente hasta que pierda vigencia, tiempo que caducara al final de este mismo año. También recordó que las corridas de toros van en contra de las recomendaciones de la ONU sugerida por el Comité de los Derechos del Niño.

Por su parte el presidente de la Asociación de ex alumnos de la UNAM, Fernando Rangel de León, aclaró que la Ley Antitaurina se mantiene, pues la suspensión de la prohibición es para un solo evento.

corridasdetoros1

Fue un juez federal de la ciudad de Saltillo, quien concedió la suspensión provisional de esta ley por el acto reclamado, es decir que se suspende la prohibición de que se lleve a cabo esa corrida en específico, porque esta ya había conseguido el permiso gubernamental para realizarse.

Respecto a la suspensión Rangel explicó que será cuestión de días para que se conozca la determinación final, luego de que se celebre una audiencia incidental y con base en ello se resolverá se se concede la suspensión definitiva de la ley.

Fuente: http://www.milenio.com, http://www.vanguardia.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.