La gente se achicharra en Baja California, México, por la ola de calor que supera por cuarto día los 50 grados Celsius y este domingo confirmaron tres personas fallecidas, lo cual eleva a 21 los decesos. Pobladores del lugar la comparan con el infierno y señalan que ni los refrigeradores logran enfriar los alimentos y bebidas.

El sábado se estableció un récord de todos los tiempos con 50,5 grados, en comparación con los 48,2 de 1995.

Un auténtico infierno

El punto más infernal se ubica en Mexicali, la capital, donde se rompieron todos los récords anteriores, indicaron autoridades locales.

Las temperaturas han sido tan extremas, comentaron, que solo en lo que va del verano se registraron 18 muertos por golpe de calor y los otros tres por deshidratación, con lo que superan los números en Mexicali en 2019 y 2020.

Por la intensidad de la canícula, las autoridades abrieron el ‘albergue peregrino’, una estancia con aire acondicionado para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan pasar las horas críticas de calor.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.