El nuevo Reglamento de Protección y Bienestar de los Animales para el Municipio Libre de Veracruz garantiza que no habrá impunidad para quienes maltraten a cualquier ejemplar, principalmente doméstico.

El regidor decimosegundo del ayuntamiento porteño, José González Martínez, recordó que el jueves 5 de noviembre en sesión de cabildo el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad las modificaciones a ese ordenamiento.

protestasmexico3

Abolición de corridas de toros y peleas de gallos

Entre las modificaciones destacó que se endurecen las sanciones para el infractor y se simplifica el procedimiento: no hay que esperar la llamada de atención ni un citatorio para el agresor.

En un lapso de 2 meses se abolirán completamente los espectáculos con animales, desde corridas de toros hasta peleas de gallos y otras en las que mediante apuestas y otras formas de lucro se ponga en riesgo a cualquier especie viva. También se evitará todo tipo de presión sobre las especies, en particular en los casos de aquéllas destinadas a actividades recreativas, pues prohíbe espectáculos con animales.

Se podrá amonestar o proceder en forma directa ante el Ministerio Público cuando se detecte a una persona denigrando o agrediendo a un animal. Las instancias de Seguridad Pública tendrán atribuciones para vigilar e intervenir cuando se detecte toda forma de maltrato animal, en una coordinación con el Sector Salud.

sochi2

Regularizarán a grupos animalistas

Resaltó que se integra el Consejo de Protección Animal en el que participan grupos protectores, la Jurisdicción Sanitaria y autoridades municipales. “Esta ley se acopla al nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, que es más estricto en cuanto al maltrato animal; se recrudecen las multas por maltrato animal y se regulariza el sistema del grupo de protectores animalistas”, subrayó González Martínez.

Además se tendrá un estricto control sobre las organizaciones protectores de animales, que deberán registrarse en un padrón municipal.

Fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.