[dropcap]M[/dropcap]éxico se mantiene hoy en alerta climatológica ante un fuerte temporal que traerá consigo lluvias, vientos y bajas temperaturas, el cual podrá afectar a gran parte del país.

La Presidencia de la República en su cuenta en Twitter exhortó a la población a mantenerse al tanto de las condiciones atmosféricas y a tomar precauciones ante esa eventual adversidad climatológica.

Photobucket

Podría afectar a varios estados

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que ante la presencia del frente frío numero 19, asociado con un sistema de bajas presiones y el flujo de humedad del Pacífico, se formará la primera tormenta invernal.

El SMN pronosticó temperaturas por debajo a cero grados en los estados de México, Durango, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala y Baja California.

Asimismo, predijo condición favorable para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Además, anunció probables tempestades en Jalisco (centro y sur), Nayarit (sur) y Zacatecas (sur).

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.