La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 28 ejemplares de vida silvestre, en cinco acciones distintas en igual número de municipios del estado mexicano de Jalisco, esta semana. Los municipios son Jocotepec, La Huerta, Tototlán, Autlán y San Juan de Los Lagos y las personas que los poseían carecían de documentación para acreditar su procedencia legal.

Entre las especies incautadas se encuentran guacamayas verdes, pericos atoleros, tucanes, loros corona lila y cotorras argentinas. También aves rapaces como aguilillas de Harris, halcón cola blanca y gavilán colirrojo, así como un venado cola blanca y un lince.

 photo decomisanmexico1.jpg

Situación extrema

En el municipio de San Juan de los Lagos, por ejemplo, la Profepa incautó al lince que se encontraba en malas condiciones físicas aparentes y en una deplorable situación higiénica.

El ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Jalisco para su valoración y rehabilitación.

Asimismo, la Profepa reiteró que la extracción del medio silvestre de las especies mexicanas de guacamayas, loros y pericos está prohibida desde el 2008 y alertó sobre la adquisición de estos animales.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.