[dropcap]L[/dropcap]os industriales mexicanos buscan «dar la pelea» a su contraparte china en la exportación de equipos de energía renovable, aprovechando el avance registrado durante los últimos años en el ramo.

Carlos Sandoval Olvera, presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco), dijo a la agencia EFE que en los últimos años se pasó de un 4% en uso de energías renovables al 25% previsto para diciembre próximo, lo cual «es un avance realmente muy relevante».

Photobucket

Soluciones «verdes»

[quote]»Esto es significativo porque así como hemos tenido avances en exportación de refrigeradores, televisores de plasma y automóviles, lo que se ve es que mucha gente quiere invertir en el país», expuso tras la inauguración de la Green Expo la semana pasada, donde empresas mexicanas y extranjeras ofrecen soluciones tecnológicas en el campo de la producción «verde».[/quote]

«Por ejemplo, todos saben que los calentadores solares chinos son de muy mala calidad; son muy bonitos, baratos, pero duran muy poco. Entonces, en lugar de eso (se pueden) tener equipos que sean para consumo nuestro y para exportación», manifestó.

Otra posibilidad, dijo, son las aspas de las turbinas de viento, en cuya fabricación se emplea resina poliéster. Indicó que existen resinas especiales de empresas internacionales que ya están en México y que pueden usarse con ese fin.

Photobucket

«Pelea fuerte»

Otra ventaja de México, dijo, es que Estados Unidos está por implementar disposiciones, ya vigentes en Europa, para erigir una barrera ecológica a las importaciones.

Explicó que eso confiere una ventaja competitiva a los productores mexicanos, ya que las importaciones procedentes de China aumentan su huella ecológica por el transporte de los productos desde ese país, por lo que se les impondría una compensación. «Les vamos a pelear fuerte a los chinos», puntualizó.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.