[dropcap]L[/dropcap]os integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) serán capacitados en materia legislativa para la defensa de los animales en la Ciudad de México.

El curso de capacitación Bienestar Animal fue impartido el mes pasado en las instalaciones del Zoológico de Chapultepec por autoridades del lugar y académicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

 photo brigadaanimales2.jpg

Cumplimiento de las leyes de protección

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, destacó la importancia de este proyecto toda vez que el beneficio será reflejado en la defensa de los derechos de los animales.

Actualmente tenemos una Ley de Protección de Animales del DF y estos cursos nos ayudan a entender con más detalle cada artículo y la forma en cómo poder aplicarlo en la vida diaria en defensa de los animales», indicó la funcionaria local.

Además de este tema legislativo, agregó Varela, se impartirán otros dirigidos a detectar el dolor y estados de ánimo de los animales, los principales problemas en su bienestar y la ética en el trato animal, entre otros.

 photo brigadaanimalee_g_15.jpg

Mejorando capacidades

La directora de Prevención del Delito de la SSPDF agregó que además de los elementos operativos de la Brigada de Vigilancia Animal también acudirá personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Con este curso, el personal reforzará sus capacidades para desempeñar sus activas diaria a partir de una perspectiva de protección, trato digno, y respeto a los animales», concluyó Leticia Varela.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.