Con 442 votos a favor y 1 en contra, la Cámara de Diputados de México avaló reformas a la Ley General de Salud para prohibir las pruebas cosméticas en animales.

Antonio Franyuti, director general de Animal Heroes, celebró esta aprobación. Dijo a Aristegui Noticias, que desde hace más de dos años han trabajado en la campaña Libre de Crueldad con la cual buscan erradicar en el país la experimentación animal con fines cosméticos.

Cada vez más cerca de prohibir las pruebas cosméticas en animales

“Tenemos más de dos años trabajando en al campaña Libre de Crueldad que busca el fin de la experimentación en la industria cosmética. Hemos mandado más de 1 millón de correos de toda la gente interesada en este tema a los legisladores. Celebramos que la Cámara de Diputados, aunque la mandó al Senado que anteriormente la había aprobado, sabemos que la avalará de nuevo. Así que pronto tendremos un México libre de crueldad“, expresó.

El dictamen, que fue devuelto al Senado, sanciona con una pena de hasta siete años de prisión y una multa equivalente de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización, aproximadamente $8.900, a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.

Asimismo, se aplicará una multa de entre 15 mil y 20 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, de $70.000, a quien fabrique, importe o comercialice productos cosméticos en cuya formulación medien o hayan mediado pruebas en animales.

Campaña internacional

El Programa Universitario de Bioética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebró la aprobación de la Cámara de Diputados. El pasado 13 de abril, Human Society International lanzó su campaña mundial #SaveRalph con el objetivo de visibilizar y exigir la eliminación de las pruebas en animales con fines cosméticos en diversos países, incluido México.

A lo largo de casi 4 minutos, este cortometraje te narra la historia de Ralph por medio de un -falso documental-, quien es entrevistado por un hombre interesado en la vida de un conejo de experimentación. La campaña se centra en 16 países, incluidos México, Brasil, Canadá, Chile, Sudáfrica y 10 naciones del sudeste asiático, para llevarlos hacia el futuro libre de crueldad animal que el público y los consumidores esperan.


Firma aquí la petición para que se acabe la experimentación animal con fines cosméticos:

https://www.change.org/p/mx-diputados-senadomexicano-s%C3%A9-libre-de-crueldad-quiere-terminar-con-las-pruebas-en-animales-para-cosm%C3%A9tica

Fuente: https://aristeguinoticias.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.