La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que asumirá el costo político si la sociedad exige que las corridas de toros se suspendan en la capital y, de ser necesario, organizará una consulta popular para discutir el tema. En entrevista, la alcaldesa señaló que prohibir las corridas de toros no es una decisión que deberá ser presentada ante el Cabildo y debatida entre los regidores.

Comentó que desde el inicio de su administración su compromiso ha sido cumplir con la demanda de los poblanos, por ello si la sociedad lo solicita se prohibirá esta barbarie. “Aquí le hemos entrado a todos los temas, necesitaba tener constancia de qué costos representaba cuando se toman decisiones por presión política o no se toman decisiones por presión política y tiene un alto costo, económico y social”, dijo.

Respaldo a la causa animalista

Aseguró que ya sostuvo mesas de trabajo con los defensores de animales y en dichas reuniones se presentaron propuestas para debatir el tema entre las que se encuentra realizar foros o consultas, así como la recolección de firmas.

El Movimiento Animalista de Puebla se ha manifestado en repetidas ocasiones contra la fiesta brava y en días recientes solicitó la intervención del gobierno municipal para abordar el asunto, ante la posibilidad de que el viejo Relicario de Toros sea reactivado.   

Al respecto, la presidenta municipal respaldó el trabajo hecho en pro del cuidado de los animales y comentó que en el tema de los toros existen encuestas y datos que dan sustento a la petición de prohibir las corridas.

Fuente: https://www.publimetro.com.mx, https://municipiospuebla.mx, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.