La coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Laura Gurza, informó que las intensas precipitaciones han dejado más de 40 mil personas damnificadas y siete muertos en el país.

“Los pronósticos del servicio meteorológico establecen que va a continuar lloviendo, sobre todo en el centro y sureste de México”, informó la agencia noticiosa teleSUR.

Bajo las aguas

Los estados que han resultado más afectados por el torrencial son “Guerrero, Chiapas, Oaxaca, en el sur y en el estado de México”, indicó. Simón reportó que en Cuautitlán, en el estado de México, “más de mil 800 familias tienen sus viviendas bajo las aguas”.

Señaló además que las autoridades han declarado un alerta ante la advertencia meteorológica, en el estado de México específicamente en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, por inundaciones y el peligro de que éstas aumenten.

El Gobierno mexicano ha decretado estado de emergencia en 24 municipios de Oaxaca, donde han resultado afectadas casi 12 mil personas.

Fuente: TeleSur, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.