[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la ONU ha desarrollado un proyecto para calcular la huella de carbono (CO2) en ocho productos agrícolas destinados a la exportación de Colombia, Ecuador, Nicaragua y la República Dominicana.

En una nota Cepal ha explicado que el proyecto en el que participa Factor CO2, ha sido desarrollado en colaboración con el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV).

carbono negro2

Reducir las emisiones de CO2

Asier Soplema, responsable del área de huella de carbono de Factor CO2, se encuentra en Latinoamérica para empezar los trabajos de campo en los distintos países incluidos en el proyecto.

El objetivo fundamental del proyecto es conocer y reducir la huella de carbono de estos productos, y así fortalecer la capacidad de los exportadores, fomentar la coordinación público-privada para enfrentar y convertir en ventajas competitivas los retos que suponen la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa es concienciar a los países participantes sobre la importancia de medición de la huella de carbono como medida de lucha contra el cambio climático, generar conocimientos a las empresas participantes de que puede afectar a las exportaciones de alimentos y que en un futuro puedan realizar estas mediciones.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.