El Ministerio Público dictó medidas precautelativas para la protección ambiental del Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua, con la finalidad de evitar el inicio y la propagación de incendios forestales durante esta temporada de sequía.

El Tribunal 6° de Control acordó la vigilancia y el control del acceso a visitantes y personas a las áreas críticas del referido parque.

Más atención

La actividad estará a cargo de los funcionarios del Destacamento N° 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Nacional de Parques (Inparques). Fueron aprobadas medidas preventivas en áreas de mantenimiento de los cortafuegos, participación de organismos oficiales y de la comunidad organizada en laborales de vigilancia y prevención de la zona protegida.

Estas medidas, que estarán vigentes hasta tanto se mantenga el período de sequía 2011, fueron solicitadas por el Ministerio Público en concordancia con lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Penal del Ambiente y el Código Orgánico Procesal Penal.

Fuente: Correo del Orinoco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.