Médicos preocupados por los efectos en la salud pública de la degradación ambiental marcharon a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, exigiendo a las autoridades de salud que hagan del cambio climático y la pérdida de biodiversidad sus principales prioridades.

Activistas vestidos de blanco pertenecientes al grupo de Médicos por la Rebelión contra la Extinción marcharon desde la Plaza de las Naciones en Ginebra hasta la sede de la OMS, donde fueron recibidos por el Director General Tedros Ghebreysus y Maria Neira, Directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la institución.

Médicos marchan a la sede de la OMS para exigir justicia climática

Se debe preservar la vida

“La pandemia terminará, pero no hay vacuna para el cambio climático”, dijo Tedros al dar la bienvenida a los activistas fuera del edificio. “Tenemos que actuar ahora, en solidaridad, para prevenir y prepararnos antes de que sea demasiado tarde”.

La profesora Valerie D’Acremont, especialista en enfermedades infecciosas y cofundadora de Médicos por la Rebelión contra la Extinción, pidió a la OMS “ser la fuerza impulsora y garante de políticas públicas que respeten la salud de todos y preserven la vida”.

Los activistas le entregaron a Tedros una carta y un gran reloj de arena, el símbolo de Extinction Rebellion, la organización ecologista que quiere provocar una revuelta más amplia para evitar los peores escenarios de devastación descritos por los científicos que estudian el cambio climático.

Más tarde, Tedros retuiteó un mensaje de la OMS en el que afirmaba que ambos organismos eran “solidarios y estaban haciendo un llamado a la acción mundial” para poner fin a la crisis climática y proteger la salud en todas partes. “Estos están inevitablemente entrelazados”.

Fuente: https://www.reuters.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.