El fabricante de juguetes Mattel está animando a los niños a que devuelvan a la empresa, Barbies, carros Matchbox y MEGA Bloks con los que ya no juegan, para reciclarlos y convertirlos en juguetes nuevos. El objetivo de «Playback”, el nuevo programa de la compañía es recuperar y reutilizar materiales en todos los productos y empaques para 2030.

«El programa Playback de Mattel es un gran paso», dijo Jim Silver, director ejecutivo de TTPM, una firma de investigación de la industria del juguete. “El consumidor se preocupa cada vez más por el futuro y se vuelve más ecológico; los fabricantes están empezando a dar un paso al frente y a intentar mejorar el medio ambiente».

Juguetes fabricados con materiales reciclados

La compañía alienta a los consumidores a que envíen sus juguetes viejos de regreso a Mattel, donde se clasificarán y separarán por tipo de material, para luego ser procesados y reciclados. Los materiales que no se pueden reciclar serán “infrareciclados» o «convertidos en energía».

El mes pasado, Mattel presentó el Matchbox Tesla Roadster, su primer carrito de juguete fabricado en un 99% con materiales reciclados. La empresa tiene como objetivo fabricar todos sus carros, sets y embalajes de Matchbox con materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico para 2030.

“Cada vez más fabricantes tomarán este camino”, dijo Silver. «Creo que Mattel, al ser una de las primeras grandes empresas de la industria, en iniciar este programa de reciclaje, podrá inspirar a otros a que sigan su ejemplo». Para participar en el programa, los consumidores de EEUU pueden visitar Mattel.com/PlayBack, imprimir un formulario de envío gratuito para empaquetar y enviar por correo sus juguetes viejos.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.