El gobierno de Shenzhen, en la suroriental provincia china de Guangdong, prevé incrementar este año en más de dos mil los vehículos ecológicos de servicio público, informaron fuentes oficiales.

La ciudad fue una de las 25 ciudades piloto elegidas para la utilización de tecnologías limpias en el transporte, como parte de los esfuerzos del país por contribuir a la reducción de las emisiones.

Considerable inversión

Mil 500 autobuses de nueva energía y 500 taxis eléctricos se pondrán en marcha este año en Shenzhen, para elevar el número total de vehículos ecológicos en ese territorio a más de cinco mil, indicó el alcalde local Xu Qin, citado hoy por medios de prensa.

A finales de 2011 en la ciudad circulaban tres mil 35 transportes de ese tipo, indicó Xu en una asamblea popular municipal.


Este año se prevé invertir unos 253 millones de dólares en proyectos de ahorro energético en varias categorías, incluido el mencionado programa. Con el objetivo de promover esos vehículos, los compradores que opten por esta modalidad en las ciudades piloto como Shanghai, Changchun, Shenzhen, Hangzhou y Hefei, recibirán subvenciones de hasta 19 mil dólares de los gobiernos central y local.

China tiene como meta poner en circulación más de 500 mil transportes eléctricos, híbridos y de célula de combustible para 2015 y cinco millones hacia 2020, según se informó.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.