[dropcap]P[/dropcap]or medio de movilizaciones simultáneas en todo el país, organizaciones y la sociedad civil salieron a protestar en contra de las corridas de toros y el trato cruel contra estos animales en la llamada Fiesta Brava.

En la ciudad de México más de 7.000 personas asistieron al Zócalo este domingo para exigir a Asamblea Legislativa del Distrito Federal que apruebe un dictamen para abolir la tauromaquia.

Manifiestan en 26 ciudades

Las manifestaciones se efectuaron de manera coordinada en 26 ciudades del país y entre sus principales participantes figura la organización México Ético en su Trato hacia sus Animales (META), la coalición «Sin Violencia», Personas por Trato Ético de los Animales (PETA) y la Brigada de Rescate Animal del Instituto de la Juventud del Distrito Federal.

Coalición “Sin Violencia” está conformada por 124 asociaciones civiles abocadas a rubros como Defensa de los animales, Cuidado del medio ambiente, Equidad de género, Derechos de los niños y jóvenes, Desarrollo humano, Difusión del deporte, y Promoción de la cultura.

[quote]»Las corridas de toros son una práctica indudablemente cruel hacia los animales, la tortura y muerte a las que se les somete generan violencia y desensibilización ante el sufrimiento de seres con la capacidad de sentir dolor», señaló en un comunicado la coalición «Sin Violencia», que convocó a la protesta el Zócalo capitalino.[/quote]

Se aseguró que la idea es que las corridas de toros no sólo se prohíban en el Distrito federal, sino también en el resto del país. De acuerdo a su portal de Internet, el objetivo es erradicar todos aquellos espectáculos que promueven la violencia y donde hay víctimas cuantificables.

Esperando la aprobación

El año pasado, diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI, oposición en la capital) presentaron una iniciativa de reforma a la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal que busca prohibir las corridas.

En marzo pasado, la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF aprobó el dictamen favorable a la prohibición, pero éste espera su aprobación en el pleno de esa instancia legislativa local, cuya actual Legislatura concluye el próximo 30 de abril.

La semana pasada, grupos ecologistas entregaron a la ALDF 23.000 mil firmas recabadas en 16 países para exigir la prohibición de las corridas de toros.

«Ya basta. No más corridas de toros»

El pueblo de Veracruz, se sumó a la campaña nacional para la abolición de las corridas de toros haciendo concentraciones en las plazas públicas como el zócalo de Veracruz y la plaza Lerdo de Xalapa y así detener el cruel sacrificio de los toros.

También hubo protestas contras las corridas en otras ciudades mexicanas, como Querétaro, capital del estado homónimo cercano a la Ciudad de México.

[quote]Entre las consignas que se dieron en la protesta de nivel nacional, así como en franelas y carteles, se leía: “Ninguna tradición por encima de la razón”, “La tortura no es arte ni cultura”, “Estamos a favor de la abolición de las corridas de toros”, «Ni arte ni cultura, stop a la tortura», entre muchas otras. [/quote]

Fuente: http://www.sexenio.com.mx, http://spanish.china.org.cn, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.