A medida que la consulta pública del gobierno canadiense sobre el comercio de marfil de elefante llega a su fin, Humane Society International / Canadá, Elephanatics y más de 40 ONG canadienses e internacionales, que en conjunto representan a decenas de millones de partidarios en todo el mundo, han firmado una carta pidiendo al nuevo gobierno canadiense que tome medidas urgentes para prohibir el comercio de marfil de elefante.

Environment and Climate Change Canada lanzó la consulta pública para escuchar comentarios sobre las medidas propuestas para restringir o poner fin al comercio de marfil de elefante el 23 de julio de 2021. Durante el período de consulta de 60 días, los canadienses y las personas de todo el mundo expresaron su apoyo para poner fin a la participación de Canadá en este tipo de comercio.

Especie en peligro de extinción

“Los canadienses han dejado en claro que no hay lugar para el comercio de marfil de elefante en su país”, dijo Kelly Butler, gerente de campaña de vida silvestre de Humane Society International / Canadá, en un comunicado. “Ahora hacemos un llamado al gobierno canadiense recién elegido para que escuche al abrumador número de canadienses e interesados ​​internacionales que apoyaron las estrictas prohibiciones del comercio de marfil de elefante y que implemente estas medidas con urgencia. Los elefantes no tienen que esperar otros cuatro años».

“La población de elefantes africanos ha disminuido en un asombroso 96% solo en el último siglo y la especie corre el riesgo de extinguirse en la naturaleza en las próximas décadas sin una intervención global”, dijo Tessa Vanderkop, vicepresidenta de Elephanatics. “La Convención de las Naciones Unidas sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) y las principales organizaciones conservacionistas, incluida la Coalición del Elefante Africano, han pedido a los países que cierren sus mercados legales de marfil de elefante para reducir la caza furtiva y salvar a los elefantes africanos de la extinción. Expertos de todo el mundo están de acuerdo en que ha llegado el momento de que Canadá cierre su mercado de marfil de elefante».

La carta pide al gobierno canadiense que implemente las medidas más estrictas que se propusieron en la consulta, incluidas las prohibiciones de importar marfil de elefante con fines comerciales o como trofeos de caza. Cada año, hasta 35.000 elefantes mueren trágicamente a manos de los cazadores furtivos de marfil de elefante en África. Según una encuesta de 2020 de Insights West, el 94% de los canadienses apoyan la prohibición del comercio de marfil de elefante.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.