[dropcap]A[/dropcap]l menos 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas ante la erupción del volcán Kelud, que provocó el cierre de tres aeropuertos en la isla indonesia de Java, informaron los medios locales.

Las autoridades ordenaron la evacuación tras elevar al máximo la alerta del volcán, que lanzó de una nube cenizas, arena y rocas de 15 kilómetros de alto, apuntó el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, al diario “Jakarta Post”.

 photo volcanindonesia2.jpg

Cierre de aeropuertos

El Kelud, situado en el distrito de Kediri, en el este de Java, se considera uno de los volcanes más peligrosos de la isla debido a la densa población existente en los 36 asentamientos existentes en un radio de 10 kilómetros en la ladera del monte.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Bambang Ervan, afirmó que los aeropuertos internacionales de Jogyakarta, Solo y Surabaya tuvieron que cerrar debido al peligro de la ceniza lanzada por el volcán, de 1.731 metros de alto.

La mayor catástrofe registrada por una erupción del Kelud data de 1568 cuando los ríos de lava, nubes de ceniza y rocas causaron la muerte de unas 10.000 personas.

Fuente: EFEVERDE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.