España ordenó este lunes la matanza de 1.610 bovinos que han estado atrapados a bordo del barco ganadero Elbeik desde diciembre, pocas semanas después de que cientos de vacas y terneros en otro barco corrieran una suerte similar.

El Ministerio de Agricultura dijo que los animales no estaban en condiciones de viajar y no podían ser reimportados a la Unión Europea, lo que significa que deben ser aislados y sacrificados en los próximos días.

Infierno para los animales

En diciembre, las autoridades turcas rechazaron los animales y otras 850 reses españolas a bordo del Karim Allah, con bandera del Líbano, por preocupaciones de que tuvieran el virus de la lengua azul bovina, convirtiendo a ambos barcos en parias internacionales.

Al no haber podido encontrar un nuevo comprador después de meses vagando por el Mediterráneo, el Karim Allah regresó al puerto de Cartagena en la costa este de España en febrero y el Elbeik hizo lo mismo la semana pasada.

Un informe de los veterinarios del gobierno subido al sitio web del grupo de derechos de los animales Igualdad Animal dijo que 179 vacas en el Elbeik habían muerto durante el viaje y fueron arrojadas por la borda.

Varios de los animales restantes estaban desnutridos y deshidratados, mientras que algunos apenas estaban conscientes después de haber sido apiñados en corrales insalubres sin espacio para acostarse, según el informe.

Firma por el fin del transporte de animales vivos aquí:

https://igualdadanimal.org/actua/transporte-animales

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.