Las autoridades de Turmero se empeñan en apoyar actividades que sólo promueven la violencia, suciedad en los espacios, trifulcas y venta de alcohol. Se les recuerda que la entrada de menores a estas actividades está totalmente prohibida.

Si quieren rendir honor la VIRGEN DE CANDELARIA pues dignifiquen los espacios con actividades culturales donde se promuevan valores propios de la cultura venezolana, impulsen las obras de los verdaderos creadores y creadoras y los verdaderos “deportistas” del Municipio Santiago Mariño.

Creo que la Virgen ya bastante lloró por la sangre derramada de su hijo, pretender rendirle homenaje con la sangre de un animal es un acto incivilizado y contrario a todo principio cristiano y no cristiano.

Suficientes crímenes y actos de violencia, atracos, secuestros y asesinatos tenemos para autorizar otros de esta naturaleza bajo el ojo permisivo de los representantes.

En el 2010 hubo la pretensión de celebrar la “Feria Turista” de Vargas con Corridas de Toros dentro de los espacios del Polideportivo, un estado con cuyo potencial turístico y cultural está basado en el disfrute de las playas, la gastronomía y la música.

Estas corridas promovidas por el Gobierno de Vargas fueron suspendidas. Asimismo, cerrando el año la Alcadía del Hatillo en el Edo. Miranda pretendía financiar una actividad loable, como la compra y entrega de juguetes para los Niños del Municipio, bajo el mismo alegato: celebrando corridas de toros; de igual forma estas corridas fueron suspendidas.

Desaparición de las ardillas y perros de la plaza

Este es un llamado a las autoridades locales, a los miembros del Concejo Municipal y en especial a la Alcaldesa Tibisay Guevara para que sigan la dirección correcta, dignificar los espacios públicos del municipio y no llenen los bolsillos de los empresarios taurinos que disfrazan su negocio con calificativos como “Arte” y “Deporte” a lo que realmente es una practica bárbara de tortura hacia el prójimo.

Por favor, amigos que lean este mensaje sean voceros de este mensaje de coherencia!!! En Diciembre bajo la buena pro de las autoridades locales, y con la excusa de mantener en buen estado los espacios de la Plaza Mariño (previa reinauguración), se encargaron de desaparecer a las típicas ardillas que hacían vida, por demás y a plena luz del día hicieron profilaxia de los perros que deambulan, cual vándalos le cayeron literalmente “a palos”.

Nada de lo dicho es mentira, denuncias de otras personas y los testimonios de los pobladores dan cuenta de ello. Hagamos REVOLUCIÓN de CONCIENCIA!!! y atiendan el llamado del Presidente Hugo Chávez Frías  impulsando espacios de promoción social y cultural.

A la Iglesia de Turmero y a sus autoridades que no se presten para tan bochornosa actividad. Espero ser una extensión del pensamiento de muchas personas que habitan en este pueblo que pide a gritos conciencia social y rescate de valores.

Link Relacionado: Matanza de perros en Turmero

Fuentes: José Sant Roz, en el “chavismo” hemos tenido de todo: hasta un “Círculo Bolivariano de Toreros”, Ver: http://www.aporrea.org/regionales/a92926.html y Leyda M. Negrín García, Politóloga, http://www.facebook.com/#!/?sk=messages&tid=1257647017186