El último rinoceronte de Sumatra macho sobreviviente de Malasia, Tam, Murió la semana pasada en el Santuario del Rinoceronte de Borneo, en la Reserva de Vida Silvestre de Tabin, Lahad Datu. Datuk Christina Liew, Viceprimera Ministra de Sabah y Ministra de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, dijo que la causa exacta de la muerte se conocería después de la autopsia, y señaló que “todo lo que podría haberse hecho, se hizo y se ejecutó con gran amor y dedicación”.

“Las últimas semanas del animal estuvieron marcadas por los cuidados paliativos más intensos posibles”, explicó, “prestados por el equipo de Borneo Rhino Alliance (BORA) con el veterinario Zainal Zahari Zainuddin en el Santuario de Rinocerontes de Borneo”.

Una última esperanza

Liew dijo que la muerte de Tam estaba relacionada con la vejez e involucraba múltiples fallas orgánicas. Los informes indican que su apetito y estado de alerta habían disminuido significativamente desde finales del mes pasado. Las pruebas de análisis de orina indicaron que sufría daño en varios órganos y una función renal deficiente.

La información genética de Tam ha sido guardada para intentar rescatar la especie a partir de la inseminación artificial a la única hembra de esta raza que sobrevive, una adulta saludable y fértil llamada Iman, capturada en 2014.

Aparte de ella no se han visto nuevos ejemplares en la naturaleza en la región y de ella depende la supervivencia de su especie.

Fuente: http://www.lr21.com.uy/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.