Las lluvias torrenciales e inundaciones que han afectado a varios puntos de Malasia han provocado momentos de angustia y dolor. Gente que ha perdido su casa, que ha muerto. Pero también ha sacado lo mejor del ser humano. En Shah Alam, un par de hombres se dedicaron a rescatar los gatos atrapados dentro de una casa que estaba completamente inundada. Los dos héroes, con el agua hasta el pecho, no dudaron en acudir al rescate de los felinos tras ser ver el aviso de una tuitera.

La cuenta @mitzudiaries publicó las imágenes de dos gatos asomándose a la ventana, esperando a que alguien se diera cuenta. Al poco rato de este post, los dos hombres aparecieron en una barca hinchable y entre los dos fueron rescatando a los animales. Al final no eran dos, sino cinco.

Sanos y salvos

Los dos rescatadores no dudaron en meterse en el agua para sacar a los gatos de la ventana y meterlos en la barca. Según la usuaria, uno de los gatos acabó cayendo al agua mientras estaba siendo rescatado, pero no pasó a mayores.

En los momentos finales del vídeo se puede ver cómo uno de los hombres está alimentando y tranquilizando a los gatos en el bote mientras el otro, todavía en el agua, va guiando la embarcación hasta un lugar seguro. Los cinco gatos y los dos hombres no han sufrido ningún daño durante esta misión de rescate.

Las fuertes lluvias del monzón en Malasia han dejado numerosos daños materiales y se han cobrado la vida de 14 personas. Se estima que hay más de 39.000 personas que han tenido que desplazarse por culpa de las inundaciones. Los expertos afirman que estas lluvias han sido las peores en los últimos cien años.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.