[dropcap]L[/dropcap]uego de una larga sequía que obligó a limitar el servicio eléctrico, la situación ahora es de fuertes lluvias en casi todo Panamá con particular violencia en la provincia de Colón donde han sido afectadas un centenar de familias.

El corregimiento colonense de Cativá reportó la mayor cantidad de casas dañadas, mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) registró daños a 40 casas.

 photo lluviaspanama2_zps30725363.jpg

Destrucción de infraestructura

Un representante de ese sector, Tilio Meneses, indicó que en el Laguito, San Judas, la Represa y Cativá Límite hubo cinco casas afectadas por deslizamientos, mientras otras 15 en San Isidro, 11 en Guayabal y otras más en San Pedro quedaron bajo las aguas por la cantidad de lluvia que cayó.

La Junta Comunal en coordinación con el Programa de Ayuda Nacional, procedió al dragado de la quebrada Fantasma para evitar que se dieran más afectaciones.

Jaime Ospino, jefe de la regional de Sinaproc, dijo que en varias comunidades de Costa Arriba y Costa Abajo se reportaron más de 80 casas afectadas por las lluvias que en esa zona comenzaron a principios de la semana pasada.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.