Un operativo de rescate y protección animal ha permitido que 19 rinocerontes cruzaran los cielos de Sudáfrica durante más de 10 minutos, anestesiados y suspendidos de un helicóptero.

Una operación fuera de lo común que transportó exitosamente, unos animales que pesan entre 800 y 1.400 kilos, de una zona inaccesible por carretera en la provincia de Eastern Cape, en el extremo meridional de Sudáfrica, a la de Northern Limpopo, justo en la otra punta del país.

Reserva especial

Tras el paseo aéreo los animales fueron colocados en camiones y trasladados a su nuevo hogar, un área establecida por la organización World Wildlife Found en la que los propietarios de granjas y terrenos de cultivo se comprometen a tener rinocerontes.

La idea de aerotransportar colgados por las patas a estos animales suena curiosa pero, según los responsables de la operación, es de hecho menos dañina para los rinocerontes que llevarlos en camión por peligrosas carreteras o meterlos en redes que son colgadas de helicópteros.

Sudáfrica tiene aproximadamente 9.500 rinocerontes, es decir, alrededor del 80% de los que sobreviven en África. De ellos, alrededor de 7.000 son rinocerontes blancos, aproximadamente el doble de grandes que los negros que han sido protragonistas de este ‘puente aéreo’.


En lo que va de año han sido cazados ilegalmente 341 animales de las dos especies en ese país. Eso supone que ya se ha superado la cifra de 2010 (333 animales).

Fuente: Diario El Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.