BMW ha anunciado la incorporación a la submarca BMW i, creada para su nueva línea de vehículos eléctricos, de un tercer concepto, un Spyder deportivo i8, un híbrido enchufable de altas prestaciones (354 CV) con 3 litros de consumo.

El BMW i8 Spyder es presentado apenas un año después de la puesta en escena de sus dos primeros conceptos, el i30, un compacto de propulsión exclusivamente eléctrica, abierto a la posibilidad de una hibridación del sistema de propulsión, y el i8, un deportivo GT de 2+2 asientos, que empezarán a venderse a finales de 2013.

Materiales reciclados

Entre los aspectos más llamativos del BMW i8 Concept Spyder figuran sus puertas sin ventanillas de movimiento ascendente y giratorio, así como un conjunto de equipamientos a bordo que incluyen spoilers eléctricos ocultos bajo un capó trasero transparente.

Este deportivo está desarrollado a partir de una estructura basada en la utilización de aluminio reciclado y de nueva fundición y una carrocería construida en un nuevo material de fibra de carbono reforzado con materiales plásticos (CFRP).

[box_dark]Los dos motores, desarrollados por el grupo BMW, permiten que el BMW i8 Concept Spyder acelere de 0 a 100 km/h (62 mph) en cinco segundos dentro de su progresión, hasta una velocidad máxima electrónicamente gobernada de 250 km/h. [/box_dark]

A pesar de estas prestaciones, el convertible sólo requiere de tres litros de gasolina cada 100 kilómetros, equivalente a 94 millas por galón.

El propulsor eléctrico se nutre de una batería de ion-litio que puede ser totalmente recargada a través de un enchufe doméstico en menos de dos horas. Con la batería completamente cargada, el BMW i8 Concept Spyder puede completar hasta 30 kilómetros (19 millas) circulando de forma exclusivamente eléctrica.

Fuente: EFE, Agencias

[box_dark]El aspecto negativo que le vemos es que no deja de ser un vehículo que transporta muy pocas personas (2) y sigue manteniendo el modelo de transporte elitista del siglo XX.[/box_dark]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.