El papel esencial de los bosques en la mitigación del cambio climático fue destacado por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien instó a sembrar árboles para contribuir al futuro saludable del planeta. el diplomático portugués recalcó las numerosas ventajas que traen a la vida cotidiana de las personas la presencia de los árboles.

«Los bosques son los pulmones de nuestro planeta, atrayendo dióxido de carbono y exhalando oxígeno», dijo en la ceremonia de plantación de árboles organizada en la sede de Naciones Unidas por el presidente del Consejo de Seguridad este mes: Países Bajos.

Parte esencial de la vida

Aunque los debates de alto nivel en el órgano de 15 miembros a veces pueden parecer ajenos a las cuestiones de base, actividades como estas nos llevan a mirar precisamente a las bases, a las raíces, expresó.

“En nuestra vida diaria, en este edificio de la ONU ubicado en medio de la dinámica ciudad de Nueva York, también necesitamos recordatorios periódicos de nuestra conexión con la naturaleza”, aseveró. “La salud del planeta es esencial para nuestra propia salud y bienestar, y para nuestro futuro y los árboles son una parte esencial de ello”, indicó.

Mientras el homo sapiens solo existe desde hace unos 250 mil años, las plantas y los bosques tienen cientos de millones de años, destacó Guterres. En ese sentido, llamó a continuar los esfuerzos para detener la deforestación y restaurar los bosques, como establece uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.