[dropcap]E[/dropcap]vacuaciones preventivas fueron dispuestas el fin de semana para cuatro provincias en alerta roja por la continuación de las precipitaciones, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La presa de Tavera está muy llena y se ordenó el desagüe de un canal, que dará salida a 162 metros cúbicos de agua por segundo que irán al río Yaque del Norte, de ahí las evacuaciones en zonas de alto riesgo de las provincias cercanas.

En alerta amarilla

Otras cuatro provincias se mantienen en alerta amarilla, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, Monte Plata, Espaillat y Duarte, en especial el Bajo Yuna, mientras que hay alerta verde para otros cinco territorios, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Montecristi.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que las inundaciones por las fuertes lluvias de los últimos días han provocado dos mil 70 desplazados, de los cuales 97 están en refugios oficiales, y 414 viviendas afectadas en las provincias de La Vega, Espaillat y Montecristi.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.