El Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka informó este sábado que más de 130 mil personas han sido afectadas en el país por lluvias, mientras se registraron tres fallecidos y dos desaparecidos debido a inundaciones. Los tres decesos ocurrieron tras el derrumbe de un montículo de tierra sobre una casa, a la vez que otra persona fue hospitalizada con heridas en el mismo lugar, reflejó el periódico Daily News.

Más de 340 casas resultaron total o parcialmente dañadas debido a la climatología adversa que prevalece en varias partes del país desde hace unos días.

Estado de emergencia

La Organización Nacional de Investigación de la Construcción emitió avisos de desprendimientos para varios distritos, entre ellos Colombo. El Departamento de Riego dijo que se produjeron precipitaciones de más de 200 milímetros.

En tanto, el Departamento de Meteorología anunció chubascos o tormentas eléctricas en varias provincias y pidió a la ciudadanía tomar precauciones para minimizar los daños causados por los fuertes vientos, relámpagos y aguaceros.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.