Los conservacionistas camboyanos liberaron en la naturaleza 51 tortugas reales en peligro crítico de extinción el viernes, en un intento por reforzar la presencia de una especie que se creía extinta hace dos décadas.

También conocida como la tortuga acuática del sur, las grandes tortugas de río están en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y la Unión Europea está ayudando a financiar el programa de recuperación en Camboya.

Otra víctima de la invasión de su territorio

Las tortugas, recolectadas entre 2006 y 2015 inmediatamente después de la eclosión y criadas en un centro de conservación, fueron liberadas en el río Sre Ambel en la provincia costera de Preah Sihanouk en Camboya.

«Con el creciente número de adultos en la naturaleza a través de este lanzamiento, esperamos que esta especie se reproduzca en la naturaleza y que los nidos anuales aumenten en los próximos años», dijo Ken Sereyrotha de la Wildlife Conservation Society.

Las tortugas, 31 hembras y 20 machos entre 6 y 15 años, están implantadas con un microchip y tienen un transmisor acústico adherido a sus caparazones. Hasta el año 2000 se creyó que la tortuga real se había extinguido en Camboya debido al dragado de arena, la pesca ilegal y la pérdida de hábitat. Fue designada reptil nacional del país en 2005.

Fuente: https://www.reuters.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.