La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió recientemente que si continúa la tendencia de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) el aumento de la temperatura será de entre 3 y 6 grados Celsius a fin de siglo.

“De acuerdo a los últimos análisis de OCDE, las emisiones de gases de efecto invernadero se duplicarán en los próximos 40 años”.

Futuro incierto

“Esto resultará en 3-6 grados de aumento del promedio global de la temperatura para fin de siglo a menos que los gobiernos tomen una acción decisiva”, sostuvo un comunicado de la organización. “Los costos económicos y las consecuencias medioambientales de la inacción política del cambio climático son significativas”, dijo el secretario general de la organización.

El reporte brinda “un sombrío panorama de la Tierra en 2050 si no cambiamos nuestras políticas y comportamiento para acomodar a los 9 mil millones de personas que tendrá que sustentar en las próximas décadas, se deben acelerar las negociaciones en Durban si queremos alcanzar la meta acordada internacionalmente para limitar el aumento de la temperatura a 2°C”, concluye el estudio.

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.