Ante el inminente despido de Tony Hayward durante las próximas horas de la dirección de British Petroleum presentamos una selección de sus peores comentarios, que sin duda no son más que una evidencia contundente del manejo enrarecido y absurdo del desastre petrolero.


“A todos aquellos afectados y sus familias, lo lamentamos profundamente. Conseguiremos arreglar esto. BP limpiará cada gota de petróleo derramado y restaurará la línea de playa devolviéndola a su estado original”.

Campaña televisiva de 50 millones de dólares lanzada por BP que recibió duras críticas de parte del gobierno estadounidense debido a que la petrolera prefería invertir su dinero en publicidad antes de hacerlo directamente en ayudar a las víctimas del derrame.

“Creo que el impacto medioambiental de este desastre será probablemente muy muy modesto. Es imposible de saber y solicitaremos, una vez que haya finalizado, una evaluación de los efectos medioambientales muy pormenorizado. Haremos esto con algunos de los organismos científicos estadounidenses”.

“Sin embargo todo lo que podemos observar en estos momentos sugiere que el impacto medioambiental total será muy muy modesto”.

Declaraciones concedidas a Sky News en las que Hayward afirma que no está excesivamente preocupado por la cantidad de petróleo que está siendo vertida en el Golfo de México, recordemos que se cuentan por millones los litros de petróleo vertidos.

“El Golfo de México se encuentra en un gran océano. La cantidad y el volumen de petróleo y dispersante que estamos vertiendo es minúscula en relación al volumen total del agua”.

Declaraciones a The Guardian en las que el buen Tony sigue insistiendo en desestimar las consecuencias del derrame.

“Bueno, no fue nuestro accidente, pero somos totalmente responsables del petróleo, de limpiarlo y eso es lo que pretendemos hacer”. “La torre de perforación pertenece a Transocean. Fue su plataforma y su equipamiento el que falló, estaba mantenido por sus trabajadores que seguían sus procedimientos”.

En una entrevista con NBC Tony Hayward insiste en que la explosión de la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril y el consiguiente derrame de petróleo no es culpa de BP.

Fuente: BBC Mundo, Reuters, EFE, Imagenes de Greenpeace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.