La mayor presencia de partículas contaminantes en la atmósfera aumenta la cantidad de lluvia en algunas partes del mundo, y contribuiría a mejorar las predicciones del clima, asegura un estudio publicado esta semana por la revista Nature Geoscience.

El vínculo del incremento de los aerosoles con más lluvias se produce en los trópicos, subtrópicos y latitudes medias por lo que abarca regiones como Africa, Sudamérica y Asia.

Nubes más pesadas

Expertos del Instituto Weizmann de Israel, la NASA y otras instituciones, indicaron que también existe incertidumbre sobre como las partículas de sulfato, polvo y hollín influyen en la formación de nubes.

Los científicos piensan que los aerosoles pueden influir en la composición de nubes. Con la formación de nubes más pesadas sería posible enfríar la temperatura en la superficie de la Tierra, al reflejar nuevamente la luz hacia el espacio, indicaron.

También descubrieron que las partículas contaminantes contribuyeron a aumentar la altura de las nubes. En cambio, para conocer como las partículas contaminantes influyen en regiones de menos precipitaciones son necesarios más estudios.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.