Las autoridades de Tailandia elevaron a 594 los muertos por las inundaciones que mantienen anegadas cerca de una veintena de provincias desde hace tres meses y parte de los barrios periféricos Bangkok, cuyos vecinos están perdiendo la paciencia.

El agua todavía afecta a 19 provincias del centro y noreste, con más de 5 millones de damnificados, indicó el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Otras preocupaciones

Vecinos de las zonas afectadas en la periferia de Bangkok llevan semanas con sus casas inundadas por el agua contaminada mientras las autoridades dedican sus esfuerzos para proteger el centro financiero y comercial de la capital. Estos residentes quieren que el centro también comparta parte de las inundaciones y algunos de ellos han destruido en diversas ocasiones varios muros de contención para liberar parte del agua que anega sus barrios.

El jueves seis personas resultaron heridas al estallar una bomba de fabricación casera en un dique cercano al aeropuerto de Don Muang, al norte de la ciudad, mientras un centenar de vecinos intentaba reparar una brecha abierta por residentes de la zona inundada al otro lado de la barrera.

Las inundaciones, las peores en 50 años en Tailandia, han anegado siete parques industriales; varias universidades y colegios, lo que ha obligado a retrasar el inicio de las clases; y han forzado a cientos de miles de personas a vivir en centros de evacuación.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.