Las 15 empresas de moda más grandes que cotizan en bolsa se están quedando atrás en lo que respecta a cumplir los objetivos sociales y ambientales del acuerdo climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, dijo recientemente un nuevo informe de Business of Fashion.

The Business of Fashion, una publicación en línea sobre la industria de la moda, analizó información divulgada públicamente de las cinco compañías más grandes por ingresos en tres categorías: lujo, ropa deportiva y moda urbana, incluidas Kering, Adidas, H&M y otras.

Emisiones de gases de efecto invernadero

La industria de la moda está sometida a una presión cada vez mayor por parte de los consumidores y los gobiernos para que evolucione. Las estadísticas citadas por el Foro Económico Mundial muestran que esta industria es responsable de al menos el 4% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

El informe de Business of Fashion calificó a las empresas sobre 100 en su progreso hacia el cumplimiento de dieciséis objetivos que alinearían su desempeño con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Acuerdo de París sobre emisiones, desechos, derechos de los trabajadores, agua y materiales. También clasificó a las empresas según la transparencia o la cantidad de información disponible sobre sus prácticas corporativas.

Kering ocupó el primer lugar con 49 puntos y Under Armour ocupó el puesto más bajo con 9 puntos. La puntuación media de las empresas fue de 36 puntos. El informe encontró que era más probable que las empresas divulgaran información sobre los objetivos que acciones concretas para cumplirlos.

Imagen confusa

“Las prácticas de trabajo opacas y las definiciones borrosas de lo que constituye un ‘buen’ progreso complican aún más las cosas, creando una imagen confusa de dónde se encuentra la industria y qué pasos se requieren para que se arregle”, dice el informe.

Kering y Nike obtuvieron mejores resultados en transparencia, mientras que PVH Corp, Levi Strauss y VF Corp obtuvieron las mejores calificaciones en sus esfuerzos para reducir las emisiones. Under Armour obtuvo el puntaje más bajo en todas las clasificaciones, excepto en derechos de los trabajadores, donde LVMH ocupó un punto más bajo.

Las puntuaciones de Hermes, LVMH y Richemont promediaron más bajas que las de las empresas de moda H&M, Inditex, Gap y Levi Strauss en las seis categorías: emisiones, residuos, derechos de los trabajadores, materiales y transparencia.

Bajos resultados en materia de residuos y derechos laborales

En general, en promedio, las empresas obtuvieron peores resultados en materia de residuos y derechos de los trabajadores. El propietario de Uniqlo, Fast Retailing, Under Armour y Richemont reportó el puntaje promedio más bajo en los seis objetivos.

La jefa de sostenibilidad de Kering, Marie-Claire Daveu, dijo que la compañía estaba orgullosa del reconocimiento otorgado por Business of Fashion. Cuando se le preguntó sobre el hecho de que el informe destacaba que todas las empresas no cumplían los objetivos, reconoció que la sostenibilidad era un “viaje largo e interminable”.

Adidas dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con sus socios para lograr la neutralidad climática en sus operaciones para 2025 y en todas sus cadenas de suministro para 2050. Un panel de doce expertos en sostenibilidad asesoró sobre la metodología del informe Business of Fashion.

Fuente: https://www.reuters.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.