La icónica casa de moda británica Alexander McQueen y el diseñador español Balenciaga son las últimas marcas de lujo propiedad de la multinacional Kering en anunciar políticas sin pieles.

El anuncio se hizo en el documento de Registro Universal 2020 de Kering divulgado esta semana, que dice: “La mayoría de las Casas del Grupo no utilizan pieles. Por ejemplo, Gucci es parte del programa Fur-Free Retailer promovido por la ONG Fur Free Alliance, y ha prohibido el uso de pieles en toda su gama desde sus colecciones Primavera / Verano 2018. Gucci también se compromete a dejar de usar angora. Balenciaga, Alexander McQueen y MCQ tampoco usarán pieles en sus colecciones”.

Cada vez son más las empresas de moda libres de pieles

Solo Saint Laurent y Brioni de Kering aún faltan por anunciar políticas libres de pieles.

“Este último anuncio de que estas dos icónicas casas de moda no tienen pieles está sentando un gran precedente. A medida que más marcas dejan de usar pieles, allanan el camino para que otras las sigan, así como para la futura legislación libre de pieles”, explicó PJ Smith, Director de Política de Moda de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos al portal World Animal News.

“Solía ​​ser algo en lo que una sola marca avanzaba, pero ahora, oleadas de empresas lo están haciendo. El cambio ha sido rápido desde que comenzó el impulso en 2015 con Armani y Hugo Boss”, dijo Smith.

Países enteros buscan prohibirlas

McQueen y Balenciaga son los últimos en unirse a un grupo de diseñadores de moda en rápida expansión que se deshacen de las pieles, incluidos: Prada, Gucci, Armani, Versace, Michael Kors, Jimmy Choo, DKNY y Burberry.

Como se señaló en un comunicado de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, la noticia llega cuando varias ciudades, estados e incluso países enteros buscan prohibir la venta de pieles.

En 2019, California se convirtió en el primer estado de EEUU en prohibir la venta de pieles, después de que varias de sus ciudades, incluidas Los Ángeles y San Francisco, aprobaron una legislación similar. Los legisladores de varios otros estados de este país ya han introducido prohibiciones de venta de pieles en lo que va de 2021, y en el Reino Unido, que prohibió la producción de pieles en 2003, el gobierno ahora está considerando la posibilidad de que el país se convierta en el primero que prohiba la venta de pieles.

Fuente: https://worldanimalnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.