[dropcap]U[/dropcap]nas 950 ballenas grises se refugian desde el pasado mes de diciembre en las lagunas de San Ignacio y Ojo de Liebre, Reserva de la Biosfera El Vizcaino, en Baja California Sur, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales mexicana.

El ente dio fe de la presencia en San Ignacio de 40 ballenatos y 73 ballenas adultas, y en Ojo de Liebre se han visto 348 ballenatos y 486 ballenas adultas.

 photo ballenasmexico2_zpsf839522d.jpg

Parada necesaria

Según la fuente los cetáceos hacen la travesía hasta la región semitropical de Baja California Sur, desde el Océano Ártico, norte y oeste del Mar de Bering, Alaska; del Mar de Chukchi y del oeste del Mar de Beaufort, paralelo a la costa oeste de Estados Unidos.

Recorrido de unos 12 mil kilómetros que las ballenas realizan en unos tres meses y llegan a las lagunas mexicanas con puntualidad. En Baja California Sur encuentran las condiciones ideales para su reproducción, procrear y alimentar a sus descendencia.

ballenasmexico3

En diciembre comienza el arribo a México de las primeras hembras preñadas y en las cálidas aguas californianas paren a sus ballenatos, los cuales se alimentan de la leche materna y producen con rapidez la grasa necesaria para en marzo retornar viaje hacia los helados mares árticos.

En esta época, también son muchos los turistas que buscan disfrutar en estas reservas ecológicas de uno de los mejores espectáculos de la naturaleza escenificados por los cetáceos. En México está prohibida la cacería de ballenas y se se promueve su conservación y reproducción.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.