Como en la novela de Julio Verne, un pequeño convoy de vehículos eléctricos sin emisiones partió de Ginebra para dar la vuelta al mundo en 80 días y 30 mil Km. Lo harán en la Zero Emission Race (Carrera de Cero Emisiones), que arrancó hace 2 semanas desde la sede europea de Naciones Unidas, en Ginebra.


Equipo Power Plaza
Seul – Corea del Sur
Vehículo: Power plaza EV


Equipo Orlikon Solar Racing
Winterthur – Suiza
Vehículo: Zerotracer


Team Trev
Adelaida – Australia
Vehículo: TREV


Equipo Vectrix
Berlín – Alemania
Vehículo: Moto Vectrix

La marcha, auspiciada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), atravesará 16 países y más de 150 ciudades, entre las que figuran Berlín, Múnich, Moscú y Shanghái, desde donde se desplazará en barco hasta Vancouver.

Una vez allí, seguirá hacia Los Ángeles, la ciudad mexicana de Cancún (coincidiendo con la Conferencia Climática Mundial), Lisboa y Madrid, para volver de nuevo a Ginebra, donde se espera que el 22 de enero llegue esta caravana que hará la travesía en grupo.

Soluciones posibles

«Recargaremos las baterías eléctricas en las paradas», explicó Nick Jones, uno de los ingenieros y también conductor del proyecto australiano Trev, que integra la lista de participantes junto a vehículos procedentes de Suiza, Corea del Sur y Alemania.

El promotor de esta carrera, Louis Palmer, precisó que «todos los carros cuentan con una instalación de células solares en los países de escala, y de ahí cargan esta energía en el sistema eléctrico de sus vehículos». Los vehículos pueden recorrer al menos 500 kilómetros diarios y cada parada de recarga dura cuatro horas.

Con esta aventura, Palmer, quien también fue el primero en dar la vuelta al mundo en un vehículo impulsado por energía solar, pretende «mostrar al mundo entero que tenemos las soluciones contra el calentamiento global y los problemas de energía».

«Tenemos energía renovable, carros eléctricos, ¡Tenemos todas las soluciones que necesitamos!», exclamó.

[nggallery id=78]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.