La conmovedora historia del perro de Yakutsk, en el Lejano Oriente de Rusia, que custodió semanas a su compañera muerta parece que llega a buen final. Durante las fiestas navideñas el conocido como ‘Hachiko ruso’ encontró una compañera.

La nueva amiga del can pertenece a la directora de la Fundación de Ayuda para los Animales de Yakutsk, Ala Komarenko. Según esta, ‘Hachiko’ seguirá viviendo en el refugio hasta que encuentren a un propietario que le pueda dar un nuevo hogar.

Fidelidad ejemplar

A principios de diciembre los ciudadanos de Yakutsk presenciaron una escena de auténtica fidelidad canina. Con un frío de casi 50 grados bajo cero el Hachiko ruso guardó durante días y noches el lugar donde falleció su compañera embarazada, esperando que volviera a la vida. Incluso cuando le llevaron a la mencionada fundación, el perro logró escaparse para volver a buscar a su compañera.

La historia del can recorrió la web y los foros interactivos, tanto locales como extranjeros. Muchas personas se han mostrado dispuestas a adoptarlo pero esto aun no ha sucedido.

Fuente: RT, Agencias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.