La Unión Europea (UE) y las autoridades de Japón establecieron la Alianza Verde (Green Alliance) para luchar contra el cambio climático y detener la pérdida de la biodiversidad, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«El primer punto de nuestra agenda común fue el clima, la lucha contra el cambio climático (…) Por eso creamos la primera Alianza Verde con Japón», dijo Von der Leyen, tras la cumbre UE-Japón, celebrada en formato de videoconferencia.

Reducción de emisiones

Destacó la importancia de esa alianza para avanzar hacia «metas tangibles y confiables que nos proponemos para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad» e invitó a todos los interesados a unirse a esa iniciativa. Según Von der Leyen, la nueva alianza ayudará a profundizar la cooperación en el ámbito de la energía limpia.

Añadió, además, que en el segundo semestre de este año la UE y Japón planean firmar el Memorándum de Cooperación en materia de hidrógeno, algo que también contribuirá a lucha contra el cambio climático.

A su vez el comunicado publicado en la página web del Consejo Europeo indica que Bruselas y Tokio «reafirmaron su firme determinación» a hacer todo lo posible para «alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050».

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.