El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU propuso incluir a la tortuga caimán en la lista de especies amenazadas esta semana. Esta especie se encuentra por ahora en Kentucky y otros 13 estados, además de México y algunas zonas de Centroamérica.

Una investigación ha demostrado que décadas de sobrepesca produjo una reducción continua de la especie. A pesar de las preocupaciones sobre el número de ejemplares, Louisiana y Mississippi continúan permitiendo que las tortugas sean cazadas para el consumo de su carne, mientras que el resto de los estados han hecho que la práctica sea ilegal.

La tortuga de agua dulce más grande de Norteamérica

Leopoldo Miranda-Castro, Director Regional del Servicio, dijo: “Los impactos de la sobreexplotación y otras actividades humanas, junto con la realidad de que tardan hasta 21 años en reproducirse, se combinaron para poner en peligro a la tortuga caimán. El Servicio continuará trabajando con todas las agencias estatales para recopilar la ciencia necesaria para conservar esta especie icónica».

Esta especie es la tortuga de agua dulce más grande de América del Norte y puede pesar hasta 112 kg. También son una de las tortugas de aspecto más prehistórico con rasgos afilados y apariencia de dinosaurio. Muchos factores que afectan a la población de especies son la recolección legal e ilegal en las áreas donde viven. A veces son asesinadas ilegalmente o atrapadas accidentalmente en redes de pesca.

Es vital que la tortuga caimán se incluya en la lista de especies en peligro de extinción para poderlas proteger y evitar que su número disminuya aún más.

Fuente: https://www.onegreenplanet.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.