Científicos de Estados Unidos estudian, con sorpresa, a una gran secuoya de 3.240 años arraigada en un parque nacional de California, que sigue creciendo a un ritmo constante.

Se trata del árbol Presidente, situado en el Parque Nacional de las Secuoyas, en California, y que mide 152 metros de alto y tiene 3.240 años.

Photobucket

Los más altos del mundo

«Considero que es el árbol más grandioso de todas las montañas del mundo», aseguró Stephen Sillett, investigador de secuoyas de la Universidad Estatal Humboldt.
 Sin embargo, el Presidente es -al menos por ahora- el segundo árbol más grande y alto del mundo. El primero sigue siendo el General Sherman, también en California, con 57 metros más de altura.

El equipo de Sillett está en plena investigación de la función que tienen y tendrán estos gigantescos árboles en el cambio climático mundial.

Photobucket

Determinantes en la absorción de CO2

Los expertos, cuyos trabajos están financiados por la Liga Salven las Secuoyas en San Francisco, quieren determinar matemáticamente el potencial de las secuoyas para absorber el dióxido de carbono, que contribuye al calentamiento del planeta.

Los científicos consideran que, a medida que el Presidente y las demás secuoyas siguen creciendo en altura, se incrementa también la cantidad de dióxido de carbono que absorben durante la fotosíntesis.

Fuente: ANSA, Agencias

3 COMENTARIOS

  1. ¿1500 metros? No me lo creo. Un poco de rigor con estas cosas. Una simple visita a Wikipedia confirmaría que son 75m de altura y 1500m3 de volumen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.