Chile acogerá la primera carrera de automóviles solares de América Latina. Se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, y participarán en ella los vehículos del país anfitrión, así como otros provenientes de Argentina, Ecuador y Puerto Rico.

La competición tiene como objetivo fomentar el uso de las energías renovables no convencionales, según manifestó el ministro chileno de Energía, Rodrigo Álvarez, durante la presentación de algunos de los participantes.

Por el desierto de Atacama

La prueba partirá desde el pueblo de Humberstone y tendrá como punto final Iquique y en la misma se recorrerán unos mil kilómetros a lo largo del desierto de Atacama. La carrera se divide en dos categorías, una para automóviles de tecnología de punta, y otra, para tricicletas híbridas, que gozan de pedales y paneles fotovoltaicos, construidos a bajo costo.

Entre los participantes está el equipo argentino Pampa Solar, que cuenta con una bicicleta que alcanza los 40 km por hora, y que en gran parte se alimenta por un panel solar que se sitúa en la cabeza del ciclista. Y la Academia Politécnica Militar de Chile participa con un aparato similar, el Atenea, que también se nutre de energía con paneles y de la tracción humana.

Participan en la organización del evento la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Corporación La Ruta Solar y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.